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Actualidad

CIDH más de 8.000 profesionales

06-07-2016

EL CIDH une a los Directores de Hostelería a Nivel Mundial

El CIDH consigue que la globalización de los directores de hotel se convierta en punto de encuentro común a nivel Mundial con más de 8.000 profesionales.

La satisfacción no puede ser más grande, hemos creado una Asociación llena de valores para nuestros colegas, siempre al iniciar un nuevo proyecto surgen dudas, pero una vez que lo analizas y piensas en la juventud que elige esta profesión, te das cuenta de lo que puedes aportar con tu trabajo, y lo gratificante que es ver los resultados.

Mi deseo fue unir todos los profesionales de la hostelería en un punto de referencia y no el crecer por crecer como objetivo, gracias a Internet lo estamos logrando. Las ventajas que nos facilitan las tecnologías consiguen que el mundo sea pequeño, que estemos todos entrelazados y que interactuemos como profesionales con independencia del país que nos encontremos.

Esto ha supuesto que la cultura profesional de los distintos países se igualen y confluyan hacia una cultura común, esto nos permite tener información inmediata de tendencias de mercados, de gestión de hoteles, de tipos de servicios y las propias de nuestra profesión personal.

Como he comentado en otras ocasiones el CIDH acoge a todos los Directores y Directivos de Hostelería, nuestro objetivo principal es mantener la excelencia de esta profesión, cosa que no podremos lograr sin la ayuda de todos, y en especial de los senior, para ayudar a los jóvenes.

Hoy el CIDH tiene representación en 32 países, entre los cuales se encuentran: Reino Unido, México, Brasil, Portugal, Austria, Alemania, China, Dubai, Noruega, Italia, Francia, etc. lo que nos lleva a un volumen de 6.224 en España y 2.120 fuera de nuestras fronteras por consiguiente superamos 8.344 profesionales de hostelería de los cuales el 70% trabajan en la península y islas, el 20% españoles expatriados y el 10% restante son compañeros de distintos países que poco a poco se están uniendo a nosotros.

¿Que ofrecemos en el CIDH ?
Nos adaptamos a los tiempos y necesidades profesionales, un asociado senior no tiene las mismas necesidades que un asociado Junior, por consiguiente no deben ni pueden pagar la misma cuota, esto nos permite unir a todos los que pueden y los que no lo tienen fácil.

 

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EL Futuro de la hosteleria en manos de las nuevas generaciones

06-07-2016

El futuro de la hotelería en manos de las nuevas generaciones 

 

Los desafíos a los que las empresas hoteleras se exponen en la actualidad están marcando el destino de los establecimientos turísticos.

La precariedad laboral, el desgaste de los establecimientos, el desconocimiento de la responsabilidad social y la falta de involucrar al personal en los objetivos de la empresa son un claro ejemplo.

Aunque es cierto que los recientes acontecimientos y conflictos geopolíticos han favorecido el flujo de turismo para España en los últimos meses y aunque el volumen de turistas sigue creciendo año tras año, es una realidad que debido a la situación que estamos viviendo desde que el empleo empezó a decaer de la mano de la economía cada vez nos encontramos con establecimientos turísticos que han de escoger entre reinventarse o cerrar sus puertas. 

 

Esto añadido a los trabajos temporales  que no ayudan a la fidelización del personal ni a la captación de gente valida, nos hacen entrar en un círculo vicioso negativo para el entorno socioeconómico de las ciudades españolas.

 

La retención del capital humano cualificado y valido es más costosa a corto plazo que la contratación temporal contribuyendo así a la precariedad laboral. 

El sector de los servicios, pilar fundamental de nuestra economía, ha crecido de manera irregular y rápida por lo que la organización de las compañías turísticas y sus estructuras son tarea pendiente para nuestro país. Si bien encontramos ciertas empresas que al internacionalizar su marca y exponerse al mundo han ido a marcha forzada a la hora de crearse una imagen y posicionarse en el mercado. Aun y así, si comparamos la gestión de las operaciones diarias  y los procesos de trabajo de otros países  de la unión europea se denota aun una necesidad de cambio.

Es hora de re-direccionar las tareas de los puestos de mando en los hoteles evitando la máxima inversión de tiempo en los documentos contables y desarrollar procesos para involucrar a los empleados y definir bien las tareas de los mismos.

 

A su vez, la cultura de la empresa junto con la misión, visión y valores ha de estar claro y presentes en el día a día junto con los objetivos de la empresa.

Como comentaba anteriormente otra asignatura pendiente es la Responsabilidad Social Corporativa. Los datos afirman que los empleados de los establecimientos hoteleros o bien desconocen en qué consiste o lo conocen pero no se implican en las acciones para aplicar estas medidas en sus puestos de trabajo. 

 

 Los recursos  son perecederos por  lo que es trascendental  invertir en  alternativas y acciones socioresponsables que a largo plazo nos ayuden a ser ecoeficientes y ahorrar costes. Un claro ejemplo de avance y de voluntad de cambio es la empresa Forética, que ayuda a las empresas a fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y en la gestión de empresas y organizaciones.

Para todas aquellas empresas que están empezando a competir con marcas internacionales establecidas en el mercado, se tiene que hacer un trabajo de fondo y valorar los pasos de progreso que se han ido dando en los últimos años y a su vez aprender de los errores cometidos. 

La gestión hotelera en manos de las nuevas  generaciones y la nueva era digital en la que nos encontramos actualmente deberían hacernos reflexionar e invertir tiempo y capital en el cambio para competir en un mercado donde cada vez se repleta  más de alternativas para el cliente. 

Crear, modernizar y desarrollar nuevos procesos y acciones que nos acerquen a un turismo sostenible, responsable y competitivo en la realidad que afrontamos es fundamental.

 

Maribel Esparcia Pérez

maribelesparcia@gmail.com

Ejecutiva de Ventas 

Londres, Publicación de prensa 

05 Julio 2016

 

 

 

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45 millones para financiar proyectos innovadores turísticos

Viernes, 18 de marzo de 2016
  • El objetivo del programa Emprendetur es facilitar el desarrollo de modelos de negocios innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, a convocar en 2016 la sexta edición de la línea de financiación Emprendetur, dotada con 45 millones de euros destinados a financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.

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